Noticias

¿KENJI 2021?

Ala dura del Fujimorismo lo asume como sucesor político de su padre, en desmedro de Keiko. Martha Chávez y Jorge Morelli en equipo que asumirá riendas de tienda naranja, en medio de pugnas intenstinas.

En la noche del viernes, antes de que se difundiera la última encuesta de Ipsos para El Comercio, el equipo comunicacional que ha empezado a trabajar con Kenji Fujimori, ya sabía que su aceptación popular llegaba al 33%, cuatro puntos por encima de la de su hermana Keiko.

El equipo- que estaría siendo manejado por Jorge Morelli- también sabía que el sondeo revelaba que más de la mitad de la población, específicamente el 56%, estaba a favor del indulto concedido a Alberto Fujimori, lo que termina reforzando el robustecimiento de Kenji.

Kenji y Alberto Fujimori al momento de recibir la noticia del indulto

Fuentes de la tienda naranja, señalaron a MANIFIESTO que, por el momento, aparecerán como nuevos voceros políticos los excongresistas albertistas Martha Chávez y Alejandro Aguinaga, quienes además están luchando a brazo partido para terminar con el poder que hasta ahora han ostentado los asesores keikistas Ana Vega y Pier Figari.

Pero partido más intenso se estaría jugando en el Congreso, donde Kenji Fujimori- con el aparente aval de su padre convaleciente- le habría bajado el dedo a varios legisladores como Rolando Reátegui, Ursula Letona, Miguel Angel Torres, Héctor Becerril, Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta, Rosa Bartra, Karina Beteta, Percy Alcalá, Francisco Petrozzi, Carlos Tubino y la exhistórica albertista Luz Salgado.

Los congresistas Betty Anaculí, Yesenia Ponce y Juan Carlos Gonzáles Ardiles también estarían fuera de los planes de Kenji Fujimori, cuya puntería también habría sido fuesta en Patricia Robinson, asesora de Luis Galarreta y Willy Ponce de León, un personaje muy cercano a Keiko.

Las fuentes adelantaron que el ala albertista estaría intentando tender puentes con Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP). Más difícil es la situación con el APRA.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close