FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA” PARA EXALCALDESA SUSANA VILLARÁN

Según diario local, Ministerio Público ya tendría listo un expediente al respecto. En la medida estarían incluidos sus exfuncionarios de confianza José Miguel Castro y Gabriel Prado

El Ministerio Público presentará en los próximos días el pedido de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, así como a sus funcionarios José Miguel Castro y Gabriel Prado, en el marco de las investigaciones por el supuesto financiamiento de empresas brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña para evitar la revocatoria y en su intento de reelección.

Según diario Exitosa, en la Fiscalía ya se informó de la futura presentación del requerimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, que está a la espera del documento que está demorando, sin justificación aparente, en su presentación.

A finales de noviembre, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses para la exalcaldesa de Lima y José Miguel Castro. La Fiscalía los acusa por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Exalcaldesa y su otrora gerente municipal, José Miguel Castro

La medida dispuesta por el Ministerio Público obedece a la información recogida tras el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de todos los funcionarios implicados en los tratos con empresas brasileñas, por lo que hay indicios razonables que confirmarían los delitos planteados, por lo que aumentan los riesgos de fuga en todos los involucrados.

Como se recuerda, en noviembre pasado, el empresario brasileño Valdemir Garreta afirmó a autoridades peruanas haber recibido USD 3 millones de Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías en la campaña por el No.

Gabriel Prado Ramos estaría hoy acogido a “colaboración eficaz” en la Fiscalía

Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró a la fiscalía que fue Luis Favre quien, a fines de 2012, lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocatoria de Villarán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close