JAIME DE ALTHAUS: HAY QUE EVALUAR PERMANENCIA DEL PERÚ EN LA CIDH

Afirma que ente internacional está altamente politizado y eso quedó en evidencia con último pronunciamiento sobre indulto a Fujimori. "Es una logia que actúa en función de sus propios intereses" añade

En entrevista con Expreso, el reconocido periodista Jaime de Althaus consideró necesario que en el Perú se evalúe la necesidad de seguir participando en los alcances de la llamada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente al que consideró “politizado” y con una agenda que va en contra del país.

Es un grupo de personas que es una suerte de logia que actúa en función de sus propios intereses. Yo creo que es hora de repensar la relación del Perú con la CIDH”, acotó.

Criticó, en ese sentido, que ese organismo haya emitido un crítico pronunciamiento contra el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori sin atender siquiera los argumentos utilizados por las autoridades peruanas para conceder ese beneficio.

Pronunciamiento de la CIDH que dejó en evidencia que de ente jurídico no tiene nada

“La CIDH se ha pronunciado sin haber escuchado la defensa del gobierno peruano ya se ha pronunciado, ha condenado y ha adelantado juicio, eso es violar el debido proceso. La máxima instancia encargada de la defensa del debido proceso, lo viola, lo que indica que hay una politización muy grande”, consideró.

De Althaus dijo que es difícil pensar en que Kuczynski revoque su decisión de indultar a Fujimori, y que en caso la Corte Interamericana de Derechos Humanos pida anular ese beneficio, estaría cometiendo una “intromisión en la soberanía política del Perú”.

“El país no podría construir su propio destino por la interferencia de la Corte Interamericana, eso sería inadmisible. Hay que hacer una evaluación de hasta qué punto le es útil al Perú participar en algunos aspectos del pacto”, finalizó.

Artículos relacionados

1 thought on “JAIME DE ALTHAUS: HAY QUE EVALUAR PERMANENCIA DEL PERÚ EN LA CIDH”

  1. pero de acuerdo a las noticias dicen que la comisión que veia la salud de fujimori y recomendó INDULTO, estaba uno de sus médicos personales y que desde años atràs pedía el indulto, desde ese punto de vista esa recomendación debe caer en saco roto y quedar inválida su recomendación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close