ZONA ROJA

VIDEO: MARITZA GARRIDO LECCA ACUDE A EXCLUSIVA CLÍNICA DE SAN ISIDRO

Excarcelada por terrorismo que proclamaba revolución comunista ahora disfruta de privilegios que su adinerada familia le otorga

La bailarina que escondía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en Surquillo hace 25 años, fue vista muy rejuvenecida en la clínica Angloamericana del residencial distrito sanisidrino. Ya no defiende a sus cómplices que dinamitaban este tipo de locales.

Al parecer, había ido a acompañar a unos chequeos de su madre, Marina Yolanda Risco Bohl, a eso de las ocho y veinte de esta mañana. Una ciudadana que estaba allí la filmó con su celular, y el video fue publicado por Política Inmortal.

Ahora disfruta de dinero de su familia y del libre mercado

Se ve que Garrido Lecca y su progenitora son atendidas amablemente por la recepcionista del módulo 4, quien las registra para que puedan pasar a que un médico las atienda.

“¡Maritza, Maritza!”, le pasa la voz la joven que graba en video su entrada, pero la excarcelada por terrorismo solo la mira de reojo y no le contesta.

Cuando gritaba contra el sistema capitalista

El 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) capturó a Guzmán, Garrido Lecca y a otros criminales en Surquillo. La artista apareció días después gritando consignas del “marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo”, y tiempo después fue condenada a cadena perpetua.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo se le redujo la pena a 5 años, pero esta fue revisada y tuvo que cumplir 25 temporadas en cárcel. El 11 de setiembre cumplió su condena, en medio de un rechazo popular, y se fue a vivir al norte del país. Ahora reaparece en Lima, y esperamos que no vuelva a delinquir.

¿Se habrá arrepentido sinceramente de sus crímenes?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close