CUATRO MINISTROS SERÍAN RETIRADOS DEL GABINETE EN CUESTIÓN DE HORAS

Se irían los titulares de Agricultura, Comercio Exterior, Mujer y Salud. En tanto, sería ratificada la premier Mercedes Aráoz

En Palacio de Gobierno están ultimando los detalles para la juramentación del llamado “Gabinete de la Reconciliación”, acto que tendría lugar en las próximas horas. Y para el diario Correo, ese nuevo Gabinete no incluría a cuatro actuales ministros que tendrán que dejar sus cargos a solicitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ese sería el caso de los titulares de Agricultura, José Manuel Hernández; de Salud, Fernando D’Alessio; de la Mujer, Ana María Choquehuanca; y de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. A ello se suma la necesidad de elegir un nuevo ministro de cultura ante la renuncia del actor Salvador del Solar.

El rotativo también señala que inicialmente estaba prevista la salida del canciller Ricardo Luna, sin embargo eso fue descartado puesto que tiene a su cargo la organización VIII Cumbre de las Américas, evento que se realizará en nuestro país entre el 13 y 14 de abril del 2018.

También conservarían sus cargos Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Idel Vexler (Educación), Claudia Cooper (Economía), Alfonso Grados (Trabajo), Bruno Giuffra (Transportes), Elsa Galarza (Ambiente) y Carlos Bruce (Vivienda).

Sobre el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, la semana pasada la revista Caretas afirmó que había presentado su renuncia. Para Correo, sin embargo, sugue en el puesto y lo que se evalúa actualmente es la conveniencia de ratificar o no a los ministros de la Producción, Pedro Olaechea, y de Justicia, Enrique Mendoza.

En caso Olaechea salga del Gabinete, su lugar sería ocupado por la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien dejaría su cargo vacante para algún otro nombre que tenga en mente el presidente.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CUATRO MINISTROS SERÍAN RETIRADOS DEL GABINETE EN CUESTIÓN DE HORAS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close