Noticias

GASTARÁN S/. 179,000 DE NUESTROS IMPUESTOS PARA DEFENDER A PPK

Estudio de abogados será contratado a “dedo” por la PCM, a pesar de que presidente solo ha sido citado en calidad de testigo por la Comisión Lava Jato

“Contratación del servicio de un estudio jurídico para que ejerza la defensa legal del expresidente del Consejo de Ministros”, indica la convocatoria de PCM, publicada el último fin de semana, cuando los peruanos se preparaban a celebrar Año Nuevo.

Esto será por el método de Contratación Directa, ya normado para funcionarios y exfuncionarios que afrontan acusaciones por hechos ocurridos durante su gestión pública. En el caso de Pedro Pablo Kuczynski, ya se ha comprobado que cobró miles de dólares de Odebrecht a través de una empresa suya, mientras era premier de Alejandro Toledo en el 2005 y 2006.

 Solo podremos recuperar el dinero si se halla culpable al presidente

Lo extraño es que PPK solo ha sido citado como invitado, y no como investigado, lo cual cambia completamente la naturaleza de lo que fijan las bases.

“El valor referencial asciende a 179,360 soles, incluido IGV”, señala la convocatoria. A pesar de que el presidente de la República ya tiene pensado a quién contratar, la etapa de invitación fue el viernes último, y mañana miércoles se recibirán las ofertas.

Polémicas decisiones ministeriales ocasionan denuncias y más gastos

La buena pro se oficializará este viernes, a través del portal de Seace (Contrataciones del Estado).

Hasta el momento, funcionarios y exfuncionarios del actual régimen ya vienen costando casi un millón de soles de nuestros impuestos, en sus defensas por vinculaciones a hechos de corrupción. El vicepresidente Martín Vizcarra, la ministra Fiorella Molinelli y el exministro Carlos Basombrío, son claros ejemplos de este gasto.

Artículos relacionados

1 thought on “GASTARÁN S/. 179,000 DE NUESTROS IMPUESTOS PARA DEFENDER A PPK”

  1. Siempre y cuando ya empiezen a pagar este mes de Enero la NIVELACION DE SUELDOS a los PENCIONISTAS que por Ley esta dado y deben cumplir,asi como gastan en otras cosas como Publicidad,Censos es absurdo que gasten en Defenderse con dinero del Estado deben defenderse con sus plata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close