GILBERT VIOLETA REEMPLAZARÁ A GINO COSTA EN COMISIÓN LAVA JATO

En tanto, Salvador Heresi asumiría la presidencia de la comisión de Justicia, en reemplazo del renunciante Alberto de Belaunde

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá en breve para elegir a los congresistas que reemplazarán a Gino Costa y Alberto de Belaunde, quienes renunciaron al oficialismo en protesta por el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

Según informó el diario Gestión, el flamante vocero del grupo gobiernista, Gilbert Violeta, reemplazaría a Costa como miembro titular de la comisión investigadora del caso Lava Jato. En el bolo se encontraban Salvador Heresi y la exfujimorista Patricia Donayre.

En la comisión de Justicia, ya se da por hecho que Heresi reemplazaría a Alberto de Belaunde, lo que supone para el exalcalde de San Miguel retomar un cargo que ocupó el año pasado, pues fue el primer titular de ese grupo de trabajo elegido en este quinquenio.

Cabe recordar que otro congresista que renunció al oficialismo es el moqueguano Vicente Zeballos, quien se desempeñaba como vocero de la bancada de PPK pero ya fue reemplazado en el cargo por el mencionado Violeta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close