Noticias

‘SUPERDELATOR’ BARATA SE ALISTA A HABLAR CON ESCUADRÓN DE SEGURIDAD EN SU HACIENDA DE BAHÍA

Fiscalía brasileña fijará, a partir del lunes 8 de enero, la fecha en la que sus pares peruanos interrogarán a exdirector de Odebrecht sobre Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Jorge Henrique Simoes Barata, señalado por Marcelo Odebrecht como el oráculo de la corrupción política en el Perú, se apresta a contar todo lo que sabe en torno a supuestas subvenciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, en una misteriosa ruta que incluye su residencia de Salvador y su hacienda agropecuaria en el municipio de Cotegipe, en el Estado de Bahía, donde ha empezado a ser resguardado por un equipo especial de seguridad.

El Ministerio Público de Brasil- que ya tiene en sus manos el pedido planteado por el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba- tendrá que establecer, a partir del 8 de enero próximo el lugar y la fecha en la que los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez tomarán la declaración del exdirector de Odebrecht para América Latina, quien hace unos días fue excluido de una investigación como paso previo a su colaboración eficaz.

MANIFIESTO pudo conocer de la prensa brasileña que el exfuncionario de la megaconstructora se ha trasladado varias veces a su hacienda Confidencia Agropecuaria, ubicada en el municipio de Cotegipe, en el oeste de Bahía, cuyos grandes criadores también han sido alcanzados por la resaca del escándalo Lava Jato, a través de la declaración exagerada de nacimientos de terneros inexistentes y del lavado de dinero sucio.

Prensa brasileña dando cuenta del “bahiano” involucrado en caso Lava Jato

Jorge Henrique Simoes Barata está siendo acompañado por su esposa, Jussara Barata, quien estuvo en Lima en enero del 2017 para vender en US$ 1’800,000 un departamento de 359 metros cuadrados que tenían en San Isidro. Ella es la aparece en varias fotografías con personajes como Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa Susana Villarán en las ‘feijoadas’ que realizaban anualmente.

Se sabe que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú está siendo resguardado por un equipo de seguridad ante la temida eventualidad de que puedan atentar contra su vida.

Jussara Barata, esposa del exdirectivo de Odebrecht, posa al lado de PPK

El testimonio de Simoes Barata ha cobrado un peso especial después de las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht en días pasados, en el sentido de que él era quien conocía de supuestos pagos y aportes a Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alan García y el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una soplada de pluma que ha centrado las expectativas fiscales en su excolaborador.

Dentro de la investigación del fiscal Germán Juárez Atoche (Expediente Acumulado N° 69-2015), Barata podrá confirmar muchos testimonios de colaboradores eficaces como el N° 003-2015, en cuanto a llegada de dinero de Brasil a través de ‘burros’, y algunas anotaciones crípticas de las agendas de Nadine, como las que se refieren a los ‘barbudos’.

Brasileño será interrogado por casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala

El nombre de Barata aparece también en la agenda electrónica que la Policía brasileña encontró en el celular de Marcelo Odebrecht, vinculado a una reunión con la expareja presidencial llevada a cabo el 11 de junio del 2011, unos días depués de realizada la segunda vuelta electoral que dio por ganador a Ollanta Humala.

Artículos relacionados

1 thought on “‘SUPERDELATOR’ BARATA SE ALISTA A HABLAR CON ESCUADRÓN DE SEGURIDAD EN SU HACIENDA DE BAHÍA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close