Noticias

CONGRESO CONCLUYE DILIGENCIAS EN CASO FASABI

Fiscalización prepara informe final que recomendaría exhumar restos del exempleado de los Humala-Heredia

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República concluyó con las diligencias dispuestas dentro de la investigación por la extraña muerte del exempleado de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio del 2015 en la calle Castrat.

El grupo de trabajo encabezado por Rolando Reátegui, busca ahora establecer, por ejemplo, qué originó las hemorragias en los pulmones y el páncreas del excabo EP, al filo del plazo de una investigación oficial que ha durado más de siete meses.

“Estamos en el análisis de toda la información recibida y la preparación del informe final”, dijo a MANIFIESTO una fuente cercana a la comisión que en todo este tiempo ha entrevistado al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Este grupo investigador tiene hasta fines de enero para presentar el informe final de una pesquisa que ha incluido a la exmucama Micheline Vargas y al exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien en agosto del 2015 llevó los restos de Fasabi a la comunidad nativa de Tahuanía.

El grupo congresal está evaluando las declaraciones del médico legista Raúl Walter Mostajo Merino (Colegio Médico N° 31817), quien el 22 de julio del 2015 practicó la necropsia de ley al cadáver del excabo EP y firmó el Informe Pericial Médico Legal N° 002515-2015 que estableció como causas de muerte ‘hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática’.

Una de las recomendaciones del informe final al Ministerio Público sería exhumar los restos de Fasabi Moscobich que están sepultados a flor de tierra, hace más de dos años, en el cementerio de Tahuanía, un pedido al que se ha negado reiteradamente la Décimo Quinta Fiscalía Penal de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close