FRENTE AMPLIO TODAVÍA NO TIENE FIRMAS PARA NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA PPK

Al parecer bancada liderada por Marco Arana carece de poder de convencimiento y se quedará con las ganas pues necesita el 20 por ciento de firmas del total de congresistas

Pese a que hace dos semanas la bancada del Frente Amplio anunció que presentaría una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo real es que al parecer la idea todavía no consigue el respaldo de otros grupos políticos según lo que se desprende de lo dicho por el congresista Hernando Cevallos.

Emn declaraciones a Expreso, afirmó sigue conversando con otras agrupaciones para evaluar la posibilidad de presentar o no una nueva moción de vacancia, proceso que se definirá como máximo esta semana.

“Esto quedó como una idea a trabajar, como parte de una iniciativa que se va a ver su factibilidad porque se necesita asegurar que el 20 por ciento de los congresistas firmen esa moción y luego poder tener el número suficiente de congresistas para que pueda progresar la moción de vacancia”, dijo.

Cevallos precisó que la iniciativa del Frente Amplio se mantiene, pero analizarán hasta qué punto puede progresar esta decisión. “La intención es poder trabajar esta posibilidad de vacancia presidencial, pero vamos a ver si es que es factible lograr que otras bancadas estén de acuerdo o no. En esa etapa se está”, informó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close