ZONA ROJA

YEHUDE SIMON CRITICA DURAMENTE A PREMIER MERCEDES ARÁOZ

Afirma que ha desplazado el papel del vicepresidente Martín Vizcarra y que buscó la renuncia del propio PPK en el contexto de la vacancia

Yehude Simon, exprimer ministro en el segundo gobierno de Alan García, lanzó duras críticas contra Mercedes Aráoz a quien acusó de “estar a favor2 de una posible renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones reproducidas por Exitosa, Simon Munaro afirmó que tiene conocimiento de que “Aráoz presionaba a PPK y hacía lo posible para que Vizcarra desaparezca de escena”.

“Es evidente que ella, en todo momento, dijo que esta es su oportunidad de ser presidenta de la República”, señaló, para luego añadir que “no tiene dudas de las ambiciones personales” de la vicepresidenta.

“Eso era lo que quería. Lo que pasa es que PPK tuvo un momento de luz y dijo ‘mis dos vicepresidentes van a renunciar’”, comentó.

Sobre el indulto a Alberto Fujimori, Simon considero que “PPK calculó poder” y que “ha engañado a la población. No es el ‘abuelito bueno’, como decía Borea, PPK calculó poder nada más, y tiene un aliado como Mercedes Aráoz que no lo deja tranquilo, que le respira en la nuca y que gobierna con él con un 50 y 50 por ciento”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close