COMISIÓN “LAVA JATO” BUSCARÁ INTERROGAR A BRASILEÑO JORGE BARATA

Congresista Karina Beteta planteará que el grupo de trabajo viaje a Brasil para recoger su testimonio.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta señaló que propondrá que la comisión investigadora del caso “Lava Jato” entreviste al empresario brasileño Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, con el fin de esclarecer las dudas que surgieron tras el último interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht por las autoridades peruanas.

Añadió que espera que su iniciativa cuente con el respaldo del resto de legisladores que integran el citado grupo de trabajo y se pueda programar un viaje hasta Salvador de Bahía, al norte de Brasil, donde ahora se encuentra Barata.

“Es una propuesta mía que formalizaré el día que tengamos sesión en la comisión ‘Lava Jato’. Espero que todos los colegas podamos coincidir en la necesidad de seguir buscando los mecanismos para lograr obtener la información”, indicó en diálogo con Correo.

Asimismo, sostuvo que a diferencia del frustrado viaje a Brasil de la comisión -contemplado para junio del año pasado-, para entrevistar al ex CEO de la constructora brasileña, en esta ocasión se buscaría que dicha solicitud se tramite a través del Congreso y no mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores para evitar “trabas” por parte del Poder Ejecutivo.

“El Ejecutivo, a través de Cancillería, nos puso muchas trabas para poder efectuar el viaje. Nosotros plantearemos en la comisión que sea a través del Congreso y buscar las formas de lograr tener esta información, ya sea en Brasil, Panamá o cualquier otro lugar donde también se están haciendo estas investigaciones”, recalcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close