NUEVOS MINISTROS ESTARÁN JURAMENTANDO A INICIOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

Vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, anuncia que se vienen nuevos rostros dentro del llamado "Gabinete de la Reconciliación"

En declaraciones a Canal N, el legislador oficialista Gilbert Violeta anunció que la semana que viene estarán juramentando a sus cargos los flamantes integrantes del denominado “Gabinete de la Reconciliación” que anunció hace unos días el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El nuevo gabinete está en manos del Ejecutivo. Como bancada nos corresponde apoyar y si nos pide opinión la daremos. Lo que sabemos es que a inicios de la siguiente semana se definiría quién conformará el gabinete”, expresó el vocero de Peruanos por el Kambio.

Sobre los nombres que se han ido barajando hasta el momento, Violeta comentó que todo está en manos del presidente y que “se le hizo llegar las propuestas” pero que esperarán y respetarán la decisión que tome el mandatario junto a la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz.

Cabe señalar que, de acuerdo a diversas fuentes, asumirán nuevos ministros en las carteras de Defensa, Cultura (por renuncias de Jorge Nieto Montesinos y Salvador Del Solar), Agricultura, Mujer, Salud y Comercio Exterior, donde incluso algunos de los ministros ya se han despedido de su alta dirección.

Sobre los cambios en las comisiones congresales, a propósito de la salida de los legisladores Alberto de Belaunde y Gino Costa de PPK, Violeta aclaró que estos se harán efectivos en breve.

“En Comisión de Justicia ingresará Salvador Heresi, pero mantenemos a Alberto de Belaunde como miembro titular, dejando la presidencia. Y el que habla (Violeta) irá en reemplazo de Gino Costa en Comisión Lava Jato”, aclaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close