Noticias

ALCALDE DE ACUÑA RETROCEDE EN SUBASTA DE ESTADIO

Ante revelación de irregularidades, Antonio Mezarina, de Alianza para el Progreso, no concesionará histórico recinto de Barranco a empresa sin experiencia

Cuando ya estaba programada la subasta del Estadio Unión a una empresa privada con solo 10 mil soles de capital, en una inversión de más de S/. 2 millones, el municipio barranquino retrocedió.

Vecinos del tradicional distrito, junto con los congresistas Leyla Chihuán, Jorge Del Castillo, Marisa Glave y Juan Sheput, se habían organizado contra esta polémica acción del político acuñista.

Propuesta de Mezarina y dirigentes de Ciclista Lima

“El esfuerzo conjunto entre los dirigentes deportivos, vecinos, colectivos ciudadanos, lideres politicos y congresistas, ha dado como resultado que se evidencien una serie de errores en el proceso de subasta”, indicó el vecino José Rodríguez.

Del Castillo explicó otros indicios de irregularidades en la frustrada acción de Mezarina, como subvaluación, un solo postor sin experiencia, sin cronograma de inversión, sin cartas fianzas, precio mínimo por metro cuadrado, etc.

Del Castillo es uno de los 4 congresistas que protestó

El postor era “Mega Eventos SAC”, cuyos representantes legales son los dirigentes deportivos Juan Guevara Protzel y Luis Chamochumbi Machiavello. Según ellos, no era una venta, sino una alianza estratégica patra mejorar las instalaciones.

“El Estadio Unión nos genera un gasto de más de 45 mil soles mensuales. Un monto que lamentablemente no podemos asumir”, había asegurado el alcalde de APP.

Postores apenas tenían 0.5 % del dinero necesario para invertir

Los supuestos inversionistas en realidad se dedican a la gestión deportiva con el Ciclista Lima, cobrando por sus servicios de escuelas de fútbol y formación de jugadores, quienes tienen la “gran” oportunidad de participar en la etapa distrital de la Copa Perú.

Hace varias semanas, Contraloría de la República pidió explicaciones a Mezarina por esta pretensión, ya que el Instituto Peruano del Deporte y la Liga de Fútbol presentaron proyectos alternos que no obligan a concesionar esta propiedad pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close