Nacional

DESDE PRIMARIA SE ENSEÑARÁ A NIÑOS SOBRE EL TERRORISMO EN EL PERÚ

Ministro de Educación sostiene que este será será incluido en textos escolares de quinto y sexto de primaria

El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó su posición a favor de que los alumnos de primaria conozcan qué ocurrió durante la época del terrorismo que vivió nuestro país, sobre todo entre los alumnos que cursan quinto y sexto grado de ese nivel educativo.

No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, manifestó Vexler, en declaraciones reproducidas por El Comercio.

Sin embargo, precisó que esta enseñanza se debe realizar con un criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia.

“Hay que poner a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, comentó.

Debido a que se trata de un tema muy delicado porque existen diversas posiciones al respecto, Vexler dijo que el Ministerio de Educación recurrirá al Centro de Estudios Históricos para que revise los textos escolares y otorgue el visto bueno a su distribución entre los estudiantes de nivel básico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close