EMPRESAS ELÉCTRICAS DEVOLVERÁN A USUARIOS COBROS POR GASODUCTO DEL SUR

Proceso empieza desde este mes a través de los recibos por consumos de luz eléctrica. En total se habían cobrado casi 100 millones de dólares como parte de subsidio otorgado a Odebrecht por proyecto licitado en gobierno de Ollanta Humala

Desde enero las empresas eléctricas iniciarán la devolución del cobro realizado, entre mayo de 2015 y enero de 2017, a los usuarios del servicio eléctrico para financiar el Gasoducto Sur Peruano, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La devolución se realizará mediante descuentos a los recibos de luz eléctrica (bajo el concepto “Dev. CASE-Ley N 30543”), conforme al procedimiento elaborado por Osinergmin, el cual no contempla una retribución de dinero en efectivo.

En caso que el monto total a devolver al usuario no pueda ser descontado en un solo recibo (el de enero), la diferencia será aplicada en la facturación de los siguientes meses, de manera consecutiva hasta completar la devolución.

Osinergmin precisó que cada usuario podrá verificar, en la página web de su empresa eléctrica, si le corresponde devolución y el monto de la misma, para lo cual el usuario debe contar con el número de su suministro.

Como se recuerda, el 30 de setiembre de 2017, Osinergmin publicó el procedimiento para realizar la devolución, el cual exigía a las empresas presentar las listas de usuarios finales a quienes corresponde la devolución.

La entidad reguladora ya validó las listas de usuarios a los que se les devolverá el pago por el gasoducto del sur, las cuales fueron presentadas por las empresas distribuidoras de electricidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close