MULTARÁN CON 4 MIL SOLES EN EL AGUSTINO A QUIENES REALICEN “YUNZAS”

Según ese municipio, actividades como esta ponen en riesgo la seguridad de los vecinos por el consumo de alcohol en la vía pública

La Municipalidad de El Agustino impondrá sanción de una UIT (es decir, S/ 4,150) a las personas que organicen fiestas en la vía pública, como aquellas conocidas como “yunza” o “tumba monte”, por poner en riesgo la seguridad del distrito.

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, señaló que dicha medida corresponde a que en las recientes celebraciones populares primó el consumo de alcohol lo que generó un gran número de situaciones delictivas.

Tras esto, el concejo municipal de El Agustino aprobó la Ordenanza N° 323, que suspende el otorgamiento de autorizaciones para celebrar dichas actividades públicas no deportivas. Sin embargo, el burgomaestre aclaró que la excepción a esa norma se dará en casos donde se difunda el arte y la cultura y donde no se expendan o se permita la venta de bebidas alcohólicas.

Esta medida ha sido tomada, además, porque en tales celebraciones suelen ocupar la vía pública y los vecinos cierran la calles, lo cual pone en riesgo la seguridad y tranquilidad en la zona.

“En nuestro distrito se está recuperando el principio de autoridad, la seguridad y el uso de la vía pública para la celebración de estos espectáculos”, dijo la autoridad de El Agustino.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close