GOBIERNO ASEGURA QUE SÍ HABRÁ GASODUCTO SUR PERUANO

Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, aseguró que el proyecto verá la luz de todas maneras en este gobierno.

El anhelado sueño que tiene la macroregión sur de contar con el gas natural sí será realidad en este Gobierno, aseveró Claudia Cooper, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien no obstante no dio a conocer mayores detalles sobre cómo el Ejecutivo implementará ese esperado proyecto.

Según La República, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó en noviembre del 2017 sobre la postergación de la licitación del Gasoducto Sur Peruano hasta finales del 2018 debido a que el rediseño del proyecto resultó más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas.

Este cambio en el ingreso garantizado que era asumido por el consumidor eléctrico y suspendido por este Gobierno, debía ser asumido por alguien, y en opinión del exministro del sector Gonzalo Tamayo, ese debía ser el MEF con recursos propios.

Sin embargo, la ministra Cooper refirió que ese esquema vendrá a propuesta del MEM y que dependerá de las capacidades fiscales, “pero quiero aclarar que gasoducto va a haber”, dijo.

A fin de mes se cumple un año de la finalización del contrato del GSP con el consorcio liderado por Odebrecht, y de acuerdo a contrato el Estado debía establecer en ese periodo los plazos para resarcir los avances del proyecto. Odebrecht ya dio cuenta que irá a litigio internacional por este caso y Enagás iría por el mismo camino.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close