Noticias

MOVIDAS EN PALACIO:EDUARDO GUZMÁN REEMPLAZA A CABELLO Y CARLOS PAREDES A OLIVARES

Designación de nuevo ministro de Cultura podría desaguar en nombramiento de Fabián Salazar al frente del IRTP

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe reemplazará a Alberto Cabello Ortega como asesor de Comunicación, Imagen y Prensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en tanto que Carlos Paredes Rojas asumió como nuevo secretario de Comunicación Social de la premier Mercedes Aráoz, en sustitución de Daniel Olivares Cortés.

La designación de facto de Guzmán Iturbe, actual conductor del informativo nocturno TV Perú Noticias, fue adelantada por este portal la semana pasada, luego de que el jueves 4 fuera convocado por la jefa del gabinete a una reunión de urgencia en la Casa de Pizarro, como se pudo verificar en el registro de visitas de la sede gubernamental.

Este sábado, la web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya mostraba el nombre del periodista José Carlos Paredes Rojas como nuevo secretario de Comunicación Social, un cargo que hasta hace unos días ostentó Daniel Federico Olivares, el dueño de la agencia de comunicaciones ‘Copiloto’, muy allegado al expremier Fernando Zavala.

MANIFIESTO ya lo venía adelantando desde la semana pasada

Fuentes palaciegas informaron a MANIFIESTO que con la designación de Eduardo Guzmán Iturbe como asesor de Comunicación, Imagen y Prensa de Kuczynski Godard, queda desbrozado el terreno para la designación de Fabián Salazar al frente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), un organismo que en días pasados quedó acéfalo tras la renuncia de Hugo Coya a la Presidencia Ejecutiva.

“Sólo se estaría esperando el nombramiento del ministro de Cultura, de quien depende el IRTP”, señaló una fuente.

En el portal de la Presidencia de la República aún figura como jefa de la Dirección de Prensa Ángela Josset Huatay Benites, aun cuando las fuentes mencionaron que su cabeza ha sido pedida en cabeza de plata por un sector del oficialismo que integra, por ejemplo, el congresista Juan Sheput.

También estaría en la cuerda floja la coordinadora de Prensa del Despacho Presidencial, Karim Patricia Mori Olivas, un personaje que antes trabajó con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En la web aparece además como jefa del Gabinete Técnico que asesora a PPK el nombre de Natalia Rey De Castro Hernandez De Agüero, conocida como la ‘Nadincita’ ppkausa, quien- según las fuentes- ya se habría alejado del cargo la semana pasada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close