BANCADAS RECHAZAN MOCIÓN DE VACANCIA ANUNCIADA POR FRENTE AMPLIO

Fracaso rotundo de congresista Marco Arana. Grupos políticos lo dejan solo en su intento de destituir a PPK por el indulto a Fujimori, y solo lo apoyaría el acciopopulista Yonhy Lescano

La nueva moción de vacancia presidencial anunciada por la bancada del Frente Amplio no ha encontrado eco alguno en el resto de grupos políticos, al punto que ni siquiera el otro grupo izquierdista (Nuevo Perú) ha salido a respaldar la propuesta del partido liderado por el congresista Marco Arana.

En declaraciones a RPP, Mario Mantilla, congresista de Fuerza Popular y vicepresidente del Congreso, dijo que su bancada no apoyará la moción por estar motivadas por el indulto.

“Creemos que ese tema le toca defender al Ejecutivo. Nosotros estamos de acuerdo con el indulto otorgado por el Presidente, a pesar de discrepar con la forma”, dijo, al tiempo de mencionar que la bancada mayoritaria solo apoyaría una vacancia “siempre y cuando esté relacionada con temas de corrupción”.

Richard Acuña anunció que su bancada no se suma a moción de vacancia anunciada por comunistas

A su turno, Richard Acuña, segundo vicepresidente del Congreso y miembro de Alianza para el Progreso (APP), dijo que la moción no sería “una buena forma de iniciar el año”. “Lo único que se cuestiona es el probable negocio que hubo bajo la mesa entre Kenji (Fujimori) y PPK. Ellos sabrán responder, ellos saben la verdad”.

Javier Velásquez Quesquén, congresista del APRA que apoyó el primer pedido de vacancia, dijo que la nueva moción es un “despropósito y un contrasentido jurídico. Si vamos a seguir con vacancia tras vacancia, semana tras semana, el país está parado, eso es irresponsable”.

Juan Sheput, vocero de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, rechazó la iniciativa y acusó a Arana de “oportunismo electoral”. “Al haber desaparecido de las encuestas frente a Verónika Mendoza o Gregorio Santos (…) necesita reposicionarse y, como no tiene mayores argumentos, propuestas o fundamentos, crea esta figura de la vacancia”, dijo.

Yohny Lescano es el único que apoya a Marco Arana. Se juntan el hambre con la necesidad

Hasta el momento, el único legislador que apoya la propuesta de Arana además de los 10 miembros del Frente Amplio es Yohny Lescano, de Acción Popular, quien de todos modos dijo creer que la moción no tendrá éxito.

La bancada del Nuevo Perú, que también se opone al indulto a Fujimori, hasta el momento no se ha pronunciado y difícilmente lo hará pues sus líderes están enemistados con Arana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close