Reportajes

CORTE INTERAMERICANA IMPONE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Ordena que todo país miembro -entre ellos Perú- reconozca esto como un derecho, y que hombres puedan registrarse oficialmente como mujeres

Por medio de una “opinión consultiva” hecha por el gobierno de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó darle a las parejas del mismo sexo el mismo derecho al matrimonio y a otras figuras civiles que ya tengan las heterosexuales.

“El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218″, señala el documento de la Corte IDH.

Decisión jurídica es vinculante para Perú y otros países miembros

La votación fue de seis a favor y uno en contra, y se precisa que esto se aplica no solo a Costa Rica, sino a todos los países firmantes de este organismo de justicia para el continente americano -los únicos países de la OEA que no miembros de esta instancia son Estados Unidos y Canadá.

“Para ello (garantizar los derechos), podría ser necesario que los estados modifiquen las figuras existentes a través de medidas legislativas, judiciales o administrativas, para ampliarlas (las figuras jurídicas) a las parejas constituidas por personas del mismo sexo”, se indica, para que se adecúen las leyes internas a este objetivo.

Documento de jueces interamericanos abre un nuevo capítulo en derechos gays

En cuanto a “la identidad de género autopercibida”, los jueces interamericanos determinaron que las personas que deseen corregir “la anotación del género” lo hagan sin que quede constancia de esta modificación.

Es decir, un hombre podrá escoger que en su DNI figura que es mujer -y viceversa-, sin necesidad de que acredite haberse sometido a cirugías ni tratamientos hormonales.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CORTE INTERAMERICANA IMPONE MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

  1. No se por que seguimos ahi…
    Que clase de pais soberano somos, si la bendita Corte nos puede enmendar la plana.
    Si Estados Unidos y Canada no participan de ella … ya sabemos por que no lo hacen!!!

  2. Estos jueces inmorales quieren imponer leyes que van en contra de la voluntad de Dios y que afectaran a nuestra niñez y juventud

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close