HACE UN MES, BARREDA DECÍA QUE PPK ERA UN MENTIROSO

El 17 de diciembre, el aprista voceado para ministro de Trabajo, Javier Barreda, acusaba a PPK de mentir sobre Odebrecht, y que sus descargos eran “un desastre”

Mintió voluntariamente con respecto a sus vinculaciones directas e indirectas con la empresa más corrupta de la región. La falta existe”, señalaba un párrafo de la columnaVerdades amargas (y que matan)”, publicada por Barreda jara en La República.

Aunque parezca haber sido escrita por otra persona, ese mismo columnista es quien hoy pide suspender su militancia en el Partido Aprista para trabajar a órdenes de quien llamaba mentiroso.

“Fue ayer y no me acuerdo”

“La suerte parece estar echada”, agregaba el aún aprista en su texto, respecto a la posibilidad de vacancia presidencial, la cual no logró los votos necesarios cuatro días después de la referida publicación.

En ese lapso, Pedro Pablo Kuczynski había dado una entrevista-conferencia de prensa a cuatro medios televisivos al mismo tiempo, de la cual hubo muchas críticas, entre ellas la del mismo Barreda.

Para Barreda, descargos de PPK hace 20 días fueron un desastre

“Un desastre”, tuiteó, respecto a los asesores que engañaban al presidente, y lo mandaban a responder a periodistas cuajados sin tener argumentos documentados para demostrar que no había mentido respecto a los casi 5 millones de dólares cobrados a Odebrecht.

En Navidad se confirmó el indulto a Alberto Fujimori, el cual recibió nuevas y fuertes críticas de Barreda a PPK. Estas afirmaciones suyas iban más a la forma en que se había liberado a un condenado por asesinatos y corrupción, a cambio de permanecer en el poder.

Al parecer, la amnesia selectiva cunde en nuestros gobernantes

“El Perú inicia una etapa de polarización, desencantos. Tristezas e impunidades de ayer y hoy. Nuestra democracia requerirá de refundadores de la política y de la ética en la política. Tiempo al tiempo”, escribió el 25 de diciembre.

Saque usted sus propias conclusiones, amigo lector.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close