Noticias

IMPLICAN A VILLARÁN, CASTRO Y MARISA GLAVE EN NEGOCIACIÓN DE PEAJES DE LIMA

Exregidor Jorge Villena recuerda que la otrora alcaldesa y su mano derecha olvidaron sus promesas de campaña y terminaron firmando en secreto el contrato con Odebrecht

Una grave denuncia envuelve a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente y su gente de confianza. Esta vez, el exregidor metropolitano Jorge Villena afirmó que fue directamente la exburgomaestre y su gerente, José Miguel Castro, quienes se encargaron de “negociar” los peajes de la principal red vial de la capital, que fueron concesionados a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

En declaraciones a Radio Exitosa, Villena reveló los entretelones de lo que sería la irregular concesión de las avenidas Panamericana Norte, Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, cuando inicialmente en su campaña electoral, Villarán se pronunciaba en contra del proyecto y anunciaba su cancelación si llegaba al sillón municipal.

“La señora Villarán y su gerente José Miguel Castro negociaron los peajes de Lima, nosotros los regidores no tuvimos ninguna participación y pensamos que se trataba de una inversión importante para la ciudad y que contribuiría a solucionar el problema del caos vehicular”, aseguró el exintegrante del cuerpo de regidores.

Exconcejal señala directamente al cogollo villaranista de entregar Lima a Odebrecht

Villena contó que Susana Villarán y José Miguel Castro decidieron cambiar el proyecto vial Línea Azul o también conocido como Periférico vial norte, que uniría 11 distritos de Lima y el Callao, supuestamente por su alta complejidad (se necesitaba perforar dos cerros), elevada inversión y demora en su ejecución, toda vez que las obras comprenderían entre 7 u 8 años.

Indicó, además, que en lo referido a Odebrecht y OAS (con el proyecto Vía Parque Rímac) quien también tuvo un papel fundamental en las negociaciones con las empresas, fue la actual congresista Marisa Glave, entonces regidora y gente de extrema confianza de la Villarán. “Nosotros no participamos, es más, ni siquiera nos invitaron a la firma de contrato, que fue en secreto, en reserva”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close