Noticias

OBRAS PARA JUEGOS PANAMERICANOS ESTÁN AVANZADAS EN 93%

Nuevos proyectos de infraestructura deportiva están valorizados en más de 1,000 millones de soles

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, manifestó que las obras se desarrollan cumpliendo el cronograma establecido y que el avance de ejecución de proyectos a enero del 2018 alcanza el 93 por ciento.

Destacó el trabajo que se está desarrollando para dotar al país de la mejor infraestructura deportiva e informó que hasta el momento ya se están ejecutando obras por más de 1,000 millones de soles.

Dijo que ese monto se concentra principalmente en la Villa Panamericana destinada al alojamiento de los atletas, la Videna y el “Complejo Andrés Avelino Cáceres”, en Villa María del Triunfo.

Recordó que del presupuesto total asignado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que asciende a 4,300 millones de soles, donde el 70 por ciento es inversión en infraestructura, que quedará como legado para nuestro país.

Por otro lado, precisó que en gastos de operatividad, entre febrero y diciembre del 2017, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 ha utilizado un total del 77.68 por ciento del presupuesto anual destinado, con un monto de un millón 144,264 soles.

Remarcó que la mayoría de obras se concentran en los distritos de Lima Sur, que está carente de infraestructura deportiva.

Asimismo, se repotenciarán las instalaciones de la Videna y se apoyará la remodelación del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close