EXPERTO LINO DE LA BARRERA RESULTÓ SER ABOGADO DE ENRIQUE CORNEJO

Se presentaba como "especialista independiente" pero esta mañana fungió de litigante a favor del partido Contigo Ciudadano ante el JNE

Se sacó la máscara. Lino de la Barrera, abogado que aparecía en medios fungiendo de “experto independiente en temas de transporte”, resultó ser uno de los cuadros del precandidato a la alcaldía de Lima, el exaprista Enrique Cornejo.

Y es que esta mañana De la Barrera se presentó como representante legal del partido Contigo Ciudadano, que el popular “Tío Bigote” quiere inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su papel, el otrora “experto” presentó una medida cautelar ante el organismo electoral a fin de conseguir una prórroga y Contigo Ciudadano cuente con más tiempo para conseguir el número de firmas exigidas para conseguir su inscripción y pueda participar en los comicios municipales de este año.

Estivo en gestión de Cornejo en el MTC, hoy bastante cuestionada por caso Odebrecht

Pero no es la única vinculación que De la Barrera y Cornejo tienen. En el segundo gobierno aprista, este personaje fue alto funcionario en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que dirigió el “Tío Bigote” entre 2008 y 2011.

As, se desempeñó como asesor del despacho ministerial, secretario general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Director General de Transporte Terrestre, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Cabe señalar que el plazo máximo para la inscripción de partidos políticos en el JNE vence mañana pero Contigo Ciudadano y otras agrupaciones tramitan que se reconozca una ampliación de plazo hasta mayo, amparándose en lo señalado por la norma que estaba vigente cuando sus personeros compraron el kit electoral.

Artículos relacionados

1 thought on “EXPERTO LINO DE LA BARRERA RESULTÓ SER ABOGADO DE ENRIQUE CORNEJO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close