Noticias

FISCALÍA PIDE LEVANTAR INMUNIDAD A FUJIMORISTA ANANCULÍ

“Kenjista” habría cometido doble delito, al presentar documentos falsos para salvarse de suspensión en Comisión de Ética por inventar estudios universitarios

Desde el 19 de setiembre pasado, el Ministerio Público determinó que Betty Anacunlí, representante de Ica en el Congreso, debía ser investigada en forma preparatoria, a un paso de ser acusada por falsificar certificados de estudios.

“Es investigada por presuntamente mentir en su hoja de vida, respecto a sus estudios de Administración de Negocios Internacionales, mientras que un segundo proceso corresponde a una supuesta entrega de documentos falsos para acreditar sus estudios en el Instituto Alas Peruanas”, señaló América Noticias.

Parece que de esta no se salva la integrante de Fuerza Popular

Reporteros de esta televisora se encontraron con la legisladora en su región, pero esta se negó a defenderse de los cargos que podrían llevarla a la cárcel.

Se detectó que Ananculí había colocado en su hoja de vida como candidata, que había culminado estudios de Administración de Negocios Internacionales. Cuando la Comisión de Ética inició las pesquisas correspondientes, ella hizo llegar documentos falsos para acreditar estudios en la Universidad Alas Peruanas.

En febrero pasado, el grupo de trabajo no se preocupó en contrastar los papeles, los tomó por ciertos y archivó el caso. Sin embargo, en octubre último tuvieron que volver a abrir investigación a la congresista.

Ética le archivó caso en febrero, pero tuvo que retomarlo en octubre

¿Por qué? El tema siguió abierto en Fiscalía, e incluso profesores declararon en esta instancia que las firmas que aparecían con sus nombres en los certificados de estudios de Ananculí no eran las suyas.

“La investigación preliminar fue concluida en agosto, y pasó a preparatoria”, señaló un representante del Ministerio Público.

Ante ello, el MP solicitó a la Corte Suprema de Justicia levantar la inmunidad parlamentaria de la congresista Ananculi Gómez. Según explicaron funcionarios, el proceso está en trámite en la Fiscalía de la Nación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close