Entrevistas

CAMARADA ‘LUCERO’ Y ABOGADO DE IDL DENUNCIAN A MARTHA MOYANO

Sindicada asesina de su hermana, la "Madre Coraje", le pide S/. 500 mil soles de "indemnización" por haber denunciado que iba a recibir un terreno del Estado

La excongresista Martha Moyano compareció hoy ante el 27° Juzgado Penal de Lima, instalado en la cuadra 5 del jirón Miró Quesada, donde ha sido denunciada por difamación agravada por la sentenciada senderista Jenny Bertha Romero Coro (a) camarada ‘Lucero’, sindicada por la Policía como la asesina de su hermana, la dirigente social María Elena Moyano.

La acción legal contra Moyano también ha sido planteada por el abogado del IDL, Carlos Rivera, quien gestionó el indulto para la exconvicta acusada de haber formado parte de la horda criminal que asesinó a la ‘Madre Coraje’ y voló su cuerpo con dinamita el 15 de febrero de 1992, en Villa El Salvador.

Martha Moyano denunció hace unas semanas que unas 100 personas indultadas por terrorismo iban a recibir un terreno de parte del Estado y que Jenny Bertha Romero Coro era una de las beneficiadas. MANIFIESTO entrevistó a vuelo de pájaro a la exlegisladora a la salida de la sede judicial del Centro de Lima.

Abogado Carlos Rivera impulsa demanda contra quienes denuncian beneficios para exterroristas

– ¿Por qué ha sido citada al Poder Judicial?

– He sido denunciada por Jenny Romero Coro, alias camarada ‘Lucero’, y su asesor, el señor (Carlos) Rivera de IDL, por difamación agravada, porque salí en un medio de comunicación a alertar y a denunciar que se está entregando terrenos a indultados por delito de terrorismo, entre ellas destacamos la presencia de esta persona que, según información policial y periodística del año 2000, ella estaba vinculada al grupo de aniquilamiento de María Elena Moyano. He sido citada, es un juicio privado y he presentado mis descargos. Eso es todo.

– ¿Usted se ha ratificado en todo?

– Por supuesto, porque hay información periodística basada en la información policial.

– ¿Están pidiendo alguna pena para usted?

– No, ellos creo que están pidiendo una suma de 500 mil soles, algo así, no recuerdo bien, pero ella pidió una querella, eso ha sido desestimado pero están en la investigación. Lo que sí, el juez aceptó una investigación sumarísima, pero ellos habían pedido querella que ha sido desestimada.

– Entonces, ¿la cuestión es acá dinero?

– Ya vemos que a ellos les gusta mucho eso ¿no?

– ¿Ha vuelto a ser citada para otra fecha?

– No, todavía, solamente he venido a rendir mi primera manifestación, supongo que seré citada después. Lo que nosotros vamos a hacer es traer los documentos que hemos señalado como medio de prueba.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close