CONGRESO APRUEBA “LEY OVIEDO” PARA QUE SE QUEDE 2 AÑOS MÁS EN LA FPF

A pesar de oposición de deportistas Paloma Noceda y Leyla Chihuán, Fuerza Popular, pepekausas y acuñistas le hacen “favor” a presidente de Federación de Fútbol, en desmedro de atletas

Sin pasar por debate en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el Pleno del Congreso aprobó la “Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol”, cuya única novedad era prolongar el poder de Edwin Oviedo sobre este ente.

“El proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad”, señala la disposición final única.

¿Favor con favor se paga?

Oviedo y su directiva habían sido elegidos hasta el 2018, pero como los siguientes Juegos Olímpicos serán en Tokio el 2020, entonces será hasta ese año que dominarán nuestro deporte rey a nivel administrativo. Esto deja como “letra muerta” la ley aprobada el 2016, que permitía a los deportistas profesionales el 30 % de voto para elegir a sus federaciones.

El proyecto había sido presentado por el vocero naranja Daniel Salaverry, con el apoyo expreso del presidente congresal Luis Galarreta, en respuesta a un “bluff” del Grupo La República, que había malinterpretado la propuesta original de Noceda.

Exvoleybolista desmintió a dirigentes de Federación de Fútbol

Noceda ha sido campeona mundial de moto acuática, y Chihuán una de las mejores voleibolistas de los últimos años, y ambas retiraron su apoyo de esta idea. La primera quitó su firma hace unas semanas, y la segunda la cuestionó vía Twitter.

Finalmente, tanto fujimoristas, como miembros de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, el aprista Jorge Del Castillo, y congresistas independientes, le dieron mayoría a este proyecto.

Proyecto casi no fue debatido y tiene nombre propio

“Esto es una nueva Ley Burga, para prolongar mandato de actual junta directiva, que terminaba este año, hasta el 2020. Es una inaceptable transgresión constitucional en favor de las personas que dirigen una entidad privada”, sostuvo el abogado José Luis Noriega, precisamente quien evitó la reelección de Manuel Burga hace cuatro años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close