DEUDOS DE LA CANTUTA Y BARRIOS ALTOS BUSCARÁN ENTREVISTARSE CON PAPA FRANCISCO

Objetivo es hacerle llegar su malestar y oposición al indulto concedido a expresidente Alberto Fujimori

Familiares de víctimas de abusos a los derechos humanos en Perú anunciaron que buscarán reunirse con el papa Francisco durante su visita a Lima la próxima semana para manifestar la “injusticia” que implica el indulto del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión.

El exmandatario fue indultado en vísperas de la Navidad por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), una medida que provocó protestas de grupos de derechos humanos y críticas de organismos internacionales que lamentaron la decisión.

Gisela Ortiz, hermana de un estudiante que fue asesinado por el llamado “escuadrón de la muerte” [Grupo Colina], afirmó a la agencia Reuters que está haciendo las gestiones con la Nunciatura Apostólica de Lima para una cita con el papa Francisco, quien visitará Perú del 18 al 21 de enero.

“Queremos compartir nuestra preocupación de este estado de injusticia que estamos viviendo por una decisión política y negociada del gobierno y que ojalá que (el Papa) tenga gestos de solidaridad con las víctimas”, dijo Ortiz en una conferencia de prensa.

Una representante de la Nunciatura de Lima dijo que por el momento no podía dar una respuesta sobre la solicitud. La agenda del Papa está marcada por visitas a la región selvática de Puerto Maldonado el viernes, a la ciudad norteña de Trujillo el sábado y a la ciudad de Lima el domingo.

Artículos relacionados

3 thoughts on “DEUDOS DE LA CANTUTA Y BARRIOS ALTOS BUSCARÁN ENTREVISTARSE CON PAPA FRANCISCO”

  1. Querida hermana Gisella, rogaremos por el alma, del angelito que era su hermanito, muy tranquilito, pero Dios sabe lo que hace, lo recogio, aun que diga ud. que no era Rojito, y puedan uds. recibir algun “dinerito”

  2. Señora Giselle … usted está buscando indemnización igual que la huilca ?? Yo le voy a decir que su hermano y todos los universitarios de la can ruta SI ERAN TERRORISTAS …TAMBIEN ERAN TERRORISTAS LOS DE BARRiOS ALTOS ..
    Y déjese usted de tantos lloriqueos que todos esos terrucos están bien muertos.
    Yo le digo a Ud.MI OPINION PERSONAL ..
    NADA HACEMOS CON DETENERLOS DESPUES SALEN Y VUELVEN A SEGUIR FREGANDO … SE LE DEBE DE EXTERMINAR …EN VEZ DE METERLOS PRESOS SE LE DEBE DE EXTERMINAR …
    ESAS LACRAS HAN EXTERMINADO MILES DE GENTE INOCENTE …Y NO SIRVEN PARA NADA … BIENVENIDO SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR Y MINISTRO DE DEFENSA
    MANO DURA LA CIUDADSNIA QUIERE VIVIR EN PAZ Y ESTA LACRA QUE MSLOGRAN MENTE INFANTIL Y DE JOVENES NO DEBE DE EXISTIR …

  3. Igual que su jefe Abimael quieren usar al papa para limpiarse de las muertes de lesa humanidad que hicieron contra el Perú. Pues si Fujimori hubiese matado 20 terroristas ellos asesinaron a 70 mil peruanos. Los terroristas NO merecen nada!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close