Noticias

COMISIÓN LAVA JATO ESPERA “HORA Y FECHA” PARA INTERROGAR A PPK POR ODEBRECHT

Congresista Rosa María Bartra también anuncia que el grupo parlamentario insistirá en recoger testimonio de empresario chileno Gerardo Sepúlveda, socio del mandatario

Pese a que han pasado varias semanas de anunciar su disposición a ser interrogado por el Congreso, todavía no hay fecha para la presentación del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión investigadora del caso Lava Jato, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa María Bartra.

“Aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar”, indicó la parlamentaria en declaraciones a Perú 21.

Explicó que la comisión ya ha recopilado 853 documentos de diversas instituciones y empresas que dan cuenta de los actos cometidos por las constructoras brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo Cotrrea y otros, escenario que hjace importante el testimonio del jefe de Estado, quien en el pasado fue consultor de algunas de estas firmas a través de sus empresas.

“Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente (Kuczynski). Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos”, acotó.

Bartra adelantó que la comisión también insistirá en recoger el testimonio del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien se ha negado a declarar ante este grupo de trabajo aduciendo que también tiene que rendir su declaración ante la Fiscalía.

“La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar. Quisiera que el presidente y Sepúlveda comprendan la importancia que tienen sus declaraciones para que el mandatario recupere su credibilidad”, agregó la parlamentaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close