Noticias

GRAÑA Y MONTERO: FISCALÍA SOLO NOS “VISITÓ”

Constructora vuelve a rectificar al Ministerio Público, el cual había anunciado con gran pompa que había allanado sus oficinas y de sus socias en la Interoceánica

Alrededor del mediodía, las redes sociales estallaron por el anuncio de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, de que se había allanado las oficinas de Graña y Montero. Sin embargo, la constructora rectificó poco después a las autoridades.

“LOÚLTIMO Equipo Especial del Ministerio Público realiza allanamiento en oficinas de empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras. (1/4)”, tuitearon con gran entusiasmo los abogados quienes supuestamente ejercen la acción penal a las socias de Odebrecht en obras pagadas por el Estado.

 Parece que en el Ministerio Público deben revisar el diccionario

Incluso el organismo que encabeza Pablo Sánchez publicaba que se había arrestado a Carlos García Alcázar, ex funcionario de confianza en el Ministerio de Transportes durante el gobierno de Ollanta Humala. A esto agregaron que era un total de 42 locales intervenidos.

Con esto, la FN parecía presentarse nuevamente como la gran fiscalizadora de los corruptores, como quiso aparentar Hamilton Castro hace un mes, cuando dijera que sí estaba investigando a las socias de los brasileros, pero en realidad solo había pesquisas a sus exejecutivos.

Al final, fue una visita porque la información ya se tenía desde antes

El desmentido -o aclaración- se dio como sucedió entonces. No pasó mucho para que GyM emita un comunicado precisando que no hubo allanamiento, sino solo una visita.

“El día de hoy la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción visitó con su equipo las instalaciones de la compañía para requerir información respecto del supuesto Club de la Construcción, para lo cual el abogado de Graña y Montero le dio todas las facilidades del caso”, señalaron los constructores.

Carretera le pasa factura también a supuestos investigadores

Agregaron que no tienen conocimiento de que alguno de sus ejecutivos o exejecutivos haya participado del supuesto “Club de la Construcción”.

El año pasado, la compañía ya había entregado a Indecopi información sobre el caso, que comprendía correos y archivos electrónicos sobre los procesos de contrataciones con el Estado”, se añade, dejando sin piso la proclamada acción fiscal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close