LAVA JATO: CORREOS INVOLUCRAN A LOURDES FLORES Y A CARLOS BRUCE

“Hay que darle directamente (…) ya nos ha solicitado una contribución”, escribían brasileros de Camargo y Correa en el 2006. PPC era favorito en elecciones

Los acercamientos del Partido Popular Cristiano a empresas del caso Lava Jato no serían coincidencia. El Ministerio Público obtuvo mensajes electrónicos entre ejecutivos brasileros donde se hablaba específicamente de auspiciar la candidatura de Lourdes Flores por medio de un apoyo político de Alejandro Toledo.

“Reunión con JR a solicitud del presidente”, señala uno de los correos que ya están en poder del equipo que encabeza el fiscal Hamilton Castro, y que fue publicado por el semanario Hildebrandt en sus trece.

Cercanías políticas entre Perú Posible y PPC tendrían objetivos corruptos

“Coimas y retribuciones: A solicitud personal del presidente (Personalmente conmigo): Solicita USD 400,000 para los candidatos de su partido (PP)”, se lee en el documento que Marcos De Moura Wanderley a Carlos Fernando Namur, gerente de la constructrora Camargo y Correa.

Junto al detalle del “paquete” de obras que el Estado peruano está licitando -Interoceánicas, Tren Eléctrico, Represa de Angostura, etc.- se escribe en forma explícita cómo sería la retribución en caso de apoyar a la entonces favorita de las encuestas.

Toledo: hombre clave para millones de dólares que se pagaron en sobornos

“Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, se indica, para luego dar la cifra de auspicio político: 200,000 dólares condicionados y 100 mil comprometidos.

H13 informa que la tesis fiscal es que “el presidente” es Toledo y “JR” Javier Reátegui exministro chakano y actual parlamentario andino. El primero está prófugo y el segundo estaba colaborando con las investigaciones.

Correos sirven para cruzar y comprobar información de corrupción

Como se recuerda, la lista de postulantes toledistas al Congreso para el año 2006 estuvo encabezada por Carlos Bruce, quien habría sido financiado por Camargo y Correa, cuyos ejecutivos actualmente están presos por corromper funcionarios. “Techito” fue el principal defensor del “sano y sagrado” durante esos años, logrando que se en esos años archiven investigaciones parlamentarias sobre la Interoceánica Sur de Odebrecht.

Flores Nano negó haber recibido dinero irregularmente, así como cualquier acercamiento a Perú Posible en el 2006, a pesar de que en ese entonces los chakanos decían que era la opción electoral más conveniente en primera vuelta, frente a Ollanta Humala y al finalmente triunfante Alan García.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close