Noticias

CONTRALORÍA SALUDA LEY QUE PROHÍBE CANDIDATEAR A TERRORISTAS Y CORRUPTOS

Personas con antecedentes criminales no podrán aspirar a alcaldías, regidurías, gobernadurías y otros cargos de elección popular

El contralor Nelson Shack resaltó la importancia del debate y la aprobación de la ley que prohíbe postular a sentenciados por delitos graves como corrupción a cargos de elección popular.

“Saludamos la decisión del Parlamento de debatir la norma que excluye a aquellas personas que tengan antecedentes por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, para evitar que postulen a un cargo municipal o regional”, sostuvo el contralor.

El Pleno del Congreso sesionará hoy para abordar el proyecto que impide postular a cargos de elección popular a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual.

La iniciativa fue aprobada el 2 de noviembre de 2017, pero tras observaciones hechas por el Poder Ejecutivo requiere de una nueva votación en el Congreso y la fecha límite para hacerlo es el 9 de enero.

La propuesta modifica la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales.

Shack también señaló la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, que también será visto hoy en el Pleno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close