FISCAL HAMILTON CASTRO FINALMENTE ACUDIRÁ A COMISIÓN “LAVA JATO”

Ministerio Público terminó por aceptar solicitud de Rosa María Bartra para entregar su testimonio sobre caso Odebrecht, pero será en reserva

Después de tantas idas y vueltas, finalmente el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que el Ministerio Público colaborará con el Congreso en las investigaciones del caso Lava Jato.

Según el diario Gestión, Sánchez ha autorizado que el fiscal Hamilton Castro, que investiga a Odebrecht, se presente ante la comisión parlamentaria que preside la congresista Rosa María Bartra, que precisamente desde hace meses venía requiriendo el testimonio del magistrado.

“Cuando asume la señora Rosa Bartra quedamos en que se iba a citar al fiscal Castro y hasta ahora no lo han hecho. El fiscal está con la intención de ir e irá para responder dentro de la reserva que le permite la ley”, dijo.

Cabe recordar que esta es la primera vez que la Fiscalía hace pública su disposición a colaborar con las investigaciones parlamentarias, ya que el año pasado la Junta de Fiscales Supremos prohibió que Hamilton Castro se presente abnte el Congreso para no vulnerar la reserrva de sus investigaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close