Nacional

FISCAL PIDE CADENA PERPETUA PARA ACUSADOS POR EL “BAGUAZO”

Son 25 integrantes de comunidad nativa sindicados por asesinato de 10 policías, y cuya defensa legal está a cargo de la cuestionada ONG IDL

La fiscal María Barrantes Becerra solicitó la pena de cadena perpetua para 25 personas implicadas en la muerte de 10 policías de la Dinoes durante los enfrentamientos ocurridos por la recuperación de la carretera Fernando Belaunde en el contexto del denominado “Baguazo”.

Según informó Correo, entre los acusados se encuentra el exdirigente amazónico Alberto Pizango Chota como único instigador, en tranto que el resto son acusados de ser los autores materiales de los crímenes.

La representante del Ministerio Público les imputó la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión, arrebato de armamento, municiones y disturbios.

Cabe señalar que los acusados son patrocinados legalmente por la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL), normalmente involucrada en acciones contra la inversión privada y la defensa legal de quienes atentan contra elementos del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close