Noticias

IMPLICAN A FOTÓGRAFO MARIO TESTINO CON DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL EN EE.UU.

Diario norteamericano The New York Times hace graves revelaciones e implica a embajador de la "Marca Perú" en escándalo que hoy sacude el mundo del entretenimiento

Un extenso reportaje publicado hoy en el periódico estadounidense The New York Times da a conocer los testimonios de varios modelos que denuncian por acoso, tocamientos y agresiones de tipo sexual nada menos que al fotógrafo peruano Mario Testino, conocido representante de la Marca Perú y muy conocido dentro del mundo de la alta costura.

El diario dio a conocer las denuncias de los modelos masculinos Ryan Locke, Robyn Sinclair and Terron Wood, entre otras 13 personas, que afirman haber sido vejados por Testino durante sesiones de fotos, con agresiones que iban desde los tocamientos, desnudos obligatorios con poses sugerente y hasta la masturbación.

Demoledor reportaje publicado hoy en prestigioso diario estadounidense

Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont. (…) Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera”, contó el modelo Jason Fedele, que trabajó con el peruano en campañas de la marca Gucci en los años 90.

Otro denunciante, Ryan Locke, calificó a Testino como “depredador sexual”, mencionando que luego de ser contratado por Gucci, tras una sesión de fotos el artista pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio. “Cierra la puerta y le pone seguro. Entonces trepa a mi cama, se pone encima mío y me dice ‘soy la chica, tu eres el chico’. Le dije algo como, mejor aléjate”, dijo.

Las denuncias, que implican a Testino y al también fotógrafo Bruce Weber, sostienen que estas denuncias guardan relación con el escándalo de acoso y abusos sexuales contra actrices protagonizado por el productor de cine Harvey Weinstein, que precisamente fue dado a conocer por The New York Times.

Diario también puso al descubierto a depravado productor cinematográfico

El diario menciona los descargos de los abogados de Webber y Testino, quienes rechazaron las acusaciones y hasta intentaron poner en duda la sinceridad de los denunciantes. Sin embargo, ya se conoció que la editorial Condé Nast, que publica las revistas de modas Vogue, Glamour, GQ y Vanity Fair, ha anunciado que no comisionará más trabajos al peruano hasta que se aclaren estas acusaciones serias.

Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible”, indicaron en un comunicado los directivos de la editorial Anna Wintour y Robert A. Sauerberg Jr.

Artículos relacionados

2 thoughts on “IMPLICAN A FOTÓGRAFO MARIO TESTINO CON DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL EN EE.UU.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close