TRABAJADORES DEL CONGRESO ENMIENDAN LA PLANA A MESA DIRECTIVA

Resolución para que presidente y vicepresidentes congresales tiene errores de redacción, y le recuerdan acciones de dictadura fujimorista contra el Parlamento

Varios funcionarios legislativos enviaron sendas cartas al presidente Luis Galarreta, así como a los vicepresidentes Mario Mantilla, Mauricio Mulder y Richard Acuña, a fin de que se anule la polémica resolución aprobada el martes, la cual permite que la Mesa Directiva reglamente la forma en que se hacen licitaciones, contrataciones y nombramientos.

“Solicitarles que en el plazo improrrogable de 48 horas dejen sin efecto la resolución legislativa aprobada el 9 de enero del año en curso”, dice una de las cartas notariales dirigidas al exPPC y ex Renovación Nacional.

Parece que podrían venirse más problemas para administración parlamentaria

Como informara MANIFIESTO el miércoles, el Pleno del martes votó a favor de una propuesta de la fujimorista Milagros Salazar, para que las decisiones de la Mesa Directiva sean parte del reglamento, respecto a temas administrativos.

“Permite que se abra una puerta a la corrupción, al pretender liberar administrativamente de todos los mecanismos de control en materia de licitaciones y contrataciones que realice en el futuro el Poder Legislativo”, indica una misiva firmada por el abogado Adolfo Fernández Saré, quien trabaja en el Congreso.

Numerosos funcionarios creen resolución permitirá corrupción administrativa

MANIFIESTO confirmó que otros documentos similares se han enviado a diversas instancias del Poder Judicial, en una especie de prevención ante abusos laborales so pretexto de modificar las normas al respecto.

“En el supuesto negado que se declare al Congreso en reorganización o en reestructuración administrativa como se hizo durante la dictadura fujimorista de 1992, le informo que dicha declaración no se puede aplicar a quienes hemos sido repuestos por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, acota la carta de Fernández.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close