VILCATOMA DENUNCIA PENALMENTE A PPK POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Congresista presentó documentos de Odebrecht ante Fiscalía de la Nación. Se espera pronunciamiento de Pablo Sánchez sobre si abre o no investigación

Por haber percibido casi 800,000 dólares por servicios a Odebrecht, mientras en su gestión de ministro se aprobaban normas a favor de Odebrecht, el ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski fue denunciado por el delito de enriquecimiento ilícito. El recurso lo interpuso la legisladora Yeni Vilcatoma ante la Fiscalía de la Nación.

“Hay dos pruebas de que recibió dinero indebidamente. Una es la declaración jurada ante Contraloría donde no declara a la empresa Westfield. En ese entonces tenía condición de ministro de Economía, y en ese momento Odebrecht se beneficiaba de normas que emitía el gobierno de Alejandro Toledo”, indica.

Documento ingresado al despacho de Pablo Sánchez

En Canal N, sostuvo que el haber ocultado esto ante el organismo de control indica que PPK no tuvo la transparencia que la ley ordenaba a un servidor del Estado, y que luego se contradijo respecto a que el chileno Guillermo Sepúlveda usaba su nombre para manejar la referida empresa a sus espaldas.

“Todo esto configura enriquecimiento ilícito. Por mi experiencia y mi profesión tengo claro que hay una irregularidad que en ningún momento ha sido desmentida. No ha presentado ningún documento de que había delegado a Sepúlveda. El mismo Alberto Borea lo admitió cuando se lo solicité”, argumenta Vilcatoma.

Congresista reveló denuncia en Canal N

Finalmente, pidió que el fiscal Pablo Sánchez no se quede callado ante esta documentación que le ha hecho llegar a su despacho, y se pronuncie.

Recién el 2017 PPK incluyó a Westfield Capital en su declaración jurada, cuando la había ocultado en los precisos momentos que hacía negocios con esta empresa, y se expedían decretos, resoluciones, directivas y proyectos a favor de la Interoceánica Sur.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close