ZONA ROJA

EL PISO SIGUE TEMBLANDO EN MEDIOS DEL ESTADO

José Perla Anaya se agarra con uñas y dientes al IRTP, mientras que director de El Peruano es llamado a Palacio de Gobierno

Las movidas en el Gabinete Ministerial siguen originando réplicas en los medios de comunicación del Estado. El productor cinematográfico José Perla Anaya aparece ya formalmente como presidente ejecutivo ‘encargado’ del Instituto Nacional de Radio Y Televisión Nacional (IRTP), tras la abrupta salida de Hugo Coya.

La web institucional consigna como miembros del Consejo Directivo, además de Perla Anaya, a Rossina Manche Mantero, Pedro José de Zavala de Romaña y Alberto José Cabello Ortega, el asesor presidencial que renunció en días pasados a su cargo tras el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Pero el piso también parece seguir moviéndose en los medios escritos, pues ayer fue convocado a Palacio de Gobierno el director del diario oficial El Peruano, Ricardo Montero Reyes, quien sostuvo una reunión a puerta cerrada de una hora con Carlos Paredes Rojas, el nuevo secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Paredes reemplazó en el cargo a Daniel Olivares, un personaje muy cercano al expremier Fernando Zavala que lio bártulos durante la diáspora que generó el parchado del gabinete Aráoz.

El asesor comunicacional de Palacio también se reunió ayer por la mañana con el exministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, lo que gatilló una serie de especulaciones sobre un hipotético manejo del aparato mediático del estado.

Fuentes palaciegas señalaron a este portal que en cuanto a la recomposición del Consejo Directivo del IRTP se está a la espera de la decisión que tome el nuevo ministro de Cultura, el escritor Alejandro Neyra Sánchez, bajo cuya jurisdicción administrativa se encuentra dicha entidad.

Hasta hace unos días se barajó el nombre de Fabián Salazar como posible nueva cabeza del instituto de Santa Beatriz, aunque hasta el momento de escribir esta nota no había nada seguro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close