Noticias

ODEBRECHT: MATAN ESPOSA DE ASPIRANTE A COLABORADOR EFICAZ

Gerente regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, estaba a punto de dar información clave en caso Costa Verde del Callao, pero su pareja fue acribillada

Así como en Áncash mataron al consejero regional Ezequiel Nolasco, quien se oponía a una obra de Odebrecht, esta vez la víctima mortal fue la esposa de un alto funcionario de Félix Moreno que conocía cómo se negoció la Costa Verde a cargo de la misma empresa brasilera.

El crimen sucedió a las 10:30 de la noche del sábado en Magdalena, con un modus operandi parecido al del otro homicidio: sicarios salen de la oscuridad y disparan de frente al vehículo donde va su víctima. Esther Huerta Estrada iba en uno de los asientos delanteros, y recibió cuatro balazos.

Ollanta Humala junto a Félix Moreno, inaugurando Costa Verde de Odebrecht

Suelpres la acompañaba junto a sus dos menores hijas -llegaban de un paseo familiar- y vieron la horrible escena. El funcionario chalaco sacó su arma y respondió el ataque, ante lo cual los asesinos huyeron.

En el Callao se comentaba que estaba semana el gerente regional iba a asistir al Ministerio Público, donde se le ha ofrecido ser colaborador eficaz, para que brinde detalles de cómo se adjudicó la Costa Verde Chalaca a Odebrecht en el 2014. Al respecto, el excontralor Edgar Alarcón había remitido un informe, donde se determinó presunta responsabilidad civil y penal de 18 funcionarios de Félix Moreno.

Televisión lo presentó como un caso policial común y corriente

Los brasileros ganaron la buena pro de la obra cuando era avaluada en 302 millones de soles. Luego del contrato el costo para el Estado se elevó hasta S/. 470 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close