Noticias

PIDEN QUE CONGRESO INVESTIGUE INDULTOS OTORGADOS POR PANIAGUA EN 2001

Congresista Bienvenido Ramírez plantea conformar comisión investigadora que aclare si se benefició indebidamente a cuadros terroristas cuando García Sayán era ministro de Justicia

El congresista Bienvenido Ramírez, del ala “kenjista” de Fuerza Popular, presentó una moción de orden del día a través de la cual pide conformar una comisión investigadora multipartidaria que determine la responsabilidades de funcionarios, personas y representantes de ONGs de derechos humanos en los indultos otorgados durante el gobierno de Valentín Paniagua.

Según informó Correo, el pedido plantea revisar la actuación de directivos de ONGs que recalaron en el Estado y formaron parte de la Comisión de Indultos, Derechos de Gracia y Conmutación de Penas, especialmente en el año 2001, cuando Paniagua era presidente y Diego García-Sayán ocupaba el cargo de ministro de Justicia.

Cabe señalar que en esa comisión de indultos figuraban como mandamases los abogados Ernesto de la Jara, Javier Ciurlizza, Amado Enco e Iván Bazán Chacón, quienes a la vez tenían intereses en ONGs como Instituto de Defensa Legal (IDL) y Fundacion Ecumenica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz).

Parece que llega la hora de investigar a esos dos 

Para el congresista, la intención de esta investigación es poner en observción el trabajo reralizado por esos exfuncionarios, y determinar si terminaron favoreciendo o no a presos por terrorismo que a la vez eran patrocinados por esas ONGs.

“Ahora vemos que se benefician con terrenos valorizados en 30 millones de soles, así como con el pago de indemnizaciones ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Ramírez.

Artículos relacionados

1 thought on “PIDEN QUE CONGRESO INVESTIGUE INDULTOS OTORGADOS POR PANIAGUA EN 2001”

  1. Finalmente se podrá investigar en el congreso a los promotores de los liberadores de terroristas, además del resarcimiento económico, talvez con ésta fiscalía no se llegue a nada pero, inmediatamente después de la salida de los TRAIDORES, no debe quedar impune la ingratitud con respecto al encierro del expresidente Fujimori, al proceso del comando Chavín de Huántar y con los colaboradores del gob Fujimorista!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close