Noticias

PRODUCE DEFIENDE CONTRATACIÓN DE HERMANA DEL MINISTRO DE TRABAJO

Mediante comunicado, entidad señala que su ingreso como asesora de nueva ministra Lieneke Schol es "por su experiencia"

El Ministerio de la Producción (Produce) defendió la contratación de la hermana del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, quien fue designada como asesora de despacho dentro del sector.

A través de un comunicado, el Produce detalla el perfil de la abogada Berta Barreda Jara y resalta que tiene más de 25 años de experiencia como profesional. Además, aclara que la familiar del expulsado militante aprista fue convocada en junio del año pasado para desempeñar labores en la Secretaría General de Produce.

“Labora en el sector Producción desde el 2015 (gobierno anterior). Se desempeñó como abogada en la oficina de Asesoría Jurídica y en la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Instituto Tecnológico de Producción (ITP), entidad adscrita a Produce”, señala el documento difundido en el portal de Correo.

“Por su experiencia, Barreda fue convocada en junio de 2017 a laborar en la Secretaría General de Produce para prestar asesoría legal, en especial, en temas administrativos. Su designación cumple con las normas legales y el perfil requerido para el cargo”, agrega.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close