SOBRINO DE NÉSTOR CERPA PIDE AL PAPA QUE TERRORISTAS SALGAN DE PRISIÓN

Colaborador de Verónika Mendoza manda carta a sumo pontífice, evitando llamar “conflicto armado interno” al crímenes del MRTA, y quiere beneficios penitenciarios para terroristas

Así como sentenciados de Sendero Luminoso olvidaron su comunismo ateo para solicitarle al Papa Francisco que interceda por ellos, Abel Gilvonio Cárdenas, hijo y sobrino de terroristas del MRTA, hace lo mismo por medio de un colectivo “Hijxs del Perú”.

“En los años 80 en el Perú se desato un conflicto armado interno que produjo mucho dolor, sufrimiento y muertes, fueron años muy duros. Muchos de nuestros familiares han sido militantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) uno de los actores armados del conflicto”, empieza la carta.

  Carta usa eufemismos para referirse al terrorismo y a cabecillas criminales

Gilvonio es activo colaborador de Verónika Mendoza en el movimiento Nuevo Perú, y postuló al Congreso -sin suerte- en el 2016, reivindicando los objetivos de Nancy Gilvonio y de Néstor Cerpa Cartollini, fallecidos cabecillas de la organización terrorista que fundara Víctor Polay.

A lo largo de la misiva, este grupo de personas intenta victimizar a quienes asesinaron homosexuales por el simple hecho de serlo, torturaban durante semanas a personas que secuestraban y destruían propiedad ajena.

Gilvonio pide que emerretistas salgan antes de tiempo total de condena

“Nosotros no estamos pidiendo ni indultos, ni amnistías, sino el inmediato restablecimiento de los beneficios penitenciarios, derechos inalienables de cualquier persona, los cuales fueron anulados en el gobierno de Alan García”, agrega la misiva.

Es decir, quieren que el Papa interceda para que estos criminales salgan de prisión antes de cumplir sus condenas. En el año 2009, durante el segundo mandato del aprista, el Congreso anuló el Decreto Legislativo 927, emitido años antes por Alejandro Toledo y Fernando Olivera.

Familiares de criminales del MRTA se organizan para “protestar contra la corrupción”

“Al final, el ministro de Justicia de esa época, que era el señor Olivera, prevaleció y se le dieron algunas facilidades a algunos presos”, contó hace poco el ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien era titular de Economía en esos años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close