FEMINISTAS ANUNCIAN “PARO INTERNACIONAL DE MUJERES”

“Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias!”, proclaman diferentes ONG para el 8 de marzo

Bajo el lema “Nosotras movemos el mundo ¡y ahora lo paramos!”, este sábado será la primera asamblea de las organizaciones financiadas por el extranjero para que en nuestro país se realice un paro de mujeres.

La ONG Demus ha puesto a disposición su local del jirón Caracas 2624, en Jesús María, para todo aquél que desee participar, en una exigencia contra los abusos motivados por el machismo y otras creencias equivocadas de que un ser humano de sexo femenino vale menos que uno de sexo masculino.

Convocatoria desde grupos “progresistas” de Argentina

Si bien han ayudado en causas justas, “Ni una menos” y demás colectivos involucrados también son conocidos por haber acusado de acosador sexual al educador Idel Vexler, por decirle a Marilú Martens que era linda y que la visite. También respaldan el aborto como “derecho humano” pretendiendo ignorar que un ser humano crece en el útero.

Esta acción para el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” es coordinada con otras entidades privadas de Argentina, Bolivia, Paraguay y nuestro país, respecto a la incidencia de crímenes basados en la discriminación.

No trabajar será su forma de luchar contra el “hetero-patriarcado”

Desde tierras gauchas han confirmado que el objetivo es que la mayor cantidad de mujeres no trabaje ese día (cae jueves) bajo el argumento de que así lograrán hacer sentir sus voces a la “sociedad patriarcal”.

“Multiplicamos las imágenes y los sentidos de lo que significa la huelga aun cuando nos dicen que no podemos parar ni tenemos legitimidad para hacerlo. Hacemos de la pregunta del paro una investigación concreta y situada. Es un desafío al interior de los sindicatos y una interpelación a alianzas con las luchas sindicales que están sucediendo”, sostienen.

Afiche que colectivos difunden por redes sociales

En otro momento, afirman que están contra el sistema opresor heterosexual y que los hombres que deciden aplicarse hormonas y/o someterse a cirugías para acercar su fisionomía al otro sexo, también son de su género.

“Cuando decimos #NosotrasParamos inventamos un nosotras que alberga mujeres, lesbianas, travestis, trans y a todas las identidades disidentes del cis-hetero-patriarcado”, se lee.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close