Noticias

MEF DICE QUE EN 2 AÑOS HARÁ JUSTICIA A HÉROES DE LA PACIFICACIÓN

Sector que dirige Claudia Cooper planea financiar en dos tramos equivalencia de pensiones para militares y policías que derrotaron a SL y al MRTA

Así como el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo a una niña damnificada del sismo en Arequipa que en dos años le pondrá agua potable, lo mismo planea hacer el Ministerio de Economía respecto a la ley para que todos los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cobren lo mismo en sus respectivos grados.

Adriana Mindreau, directora de gestión de Recursos Públicos del MEF; Milagros Campos, asesora parlamentaria; Edilberto Terry, presidente de la Asociación de Generales y otros miembros de la PNP se reunieron con el congresista Octavio Salazar para llegar a un acuerdo sobre el tema.

Congresista Salazar: Equivalencia debe empezar de una vez

La posición del gobierno de PPK es que la ley de equivalencia de pensiones no se debe aplicar porque sería iniciativa de gasto. La del Congreso y los uniformados es que simplemente se termina con la discriminación a quienes habían pasado al retiro antes del 2012. Estos últimos cobran una jubilación menor a quienes dejaron el servicio desde el 2013.

“Los funcionarios del MEF explicaron que tienen una propuesta viable mediante nueva iniciativa legislativa, que debería presentarla el Ejecutivo. Su cálculo para cumplir la equivalencia pensionaria es de 1,107 millones de soles, y la nivelación sería en dos tramos. Uno el 2018 y el otro para el 2019, con la posibilidad de reajustarla anualmente”, indicó Salazar.

Adriana Mindreau, funcionaria del MEF encargada del tema pensionario de FFAA y PNP

MANIFIESTO publicó hace unos días la carta que el congresista Edwin Donayre enviara a la PCM, respecto a que los S/. 1,300 millones que Economía aprobó para la Caja de Pensiones Militar Policial. Los funcionarios de la ministra Cooper señalaron que este monto es solo para sostenibilidad, y no incluyen el cumplimiento de la referida ley.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close