Entrevistas

“NUEVO PERÚ HABLA EN NOMBRE DEL PUEBLO PERO DEFIENDE INTERESES PERSONALES”

Congresista Jorge Castro (Frente Amplio) se ratifica en llamar ‘oportunistas’ y ‘mermeleros’ a integrantes del bloque zurdo

El congresista Jorge Castro (Frente Amplio) considera que el bloque congresal de Nuevo Perú, dirigido por Verónika Mendoza, habla en nombre del pueblo pero defiende intereses personales, lo que ha quedado evidenciado cuando se sumaron a la protesta de Gregorio Santos en Cajamarca pero se negaron a apoyar la vacancia presidencial.

– Usted ha llamado ‘oportunistas’ y ‘mermeleros’ a los miembros de la bancada de Nuevo Perú, y a su lideresa Verónika Mendoza, porque se negaron a apoyar la vacancia presidencial.

– Lógicamente, obedecen a intereses personales, porque si fueran intereses colectivos o intereses del país es indudable que en este momento ya no estaría Kuczynski en el poder, simplemente, porque con los votos de ellos era más que suficiente para tenerlo a Kuczynski ya vacado.

– Hubo componenda…

– Para nadie es un secreto, quien fue al Congreso de la República veíamos de ida y vuelta que había tres, cuatro ministros conversando con unos y con los otros, de tal manera de que variaran su posición y que se desistieran de una u otra posición. Han conversado y hay videos correspondientes, fotos de toda naturaleza, en las cuales estaban participando muchos de los congresistas y también los señores que usted me menciona.

– ¿Esto quiere decir que la brecha abierta en la izquierda peruana se ensancha cada vez más?

– Yo no lo interpreto así. Lo que sí tenemos que darnos cuenta es que de una u otra forma tenemos que tener un compromiso serio con el pueblo. Si decimos que representamos al pueblo del Perú, tenemos que asumir nuestras responsabilidades en el momento oportuno. Mi posición ha sido en torno a que no se puede prestar para ningún tipo de negociado. Nosotros como congresistas, particularmente quien habla, yo no negocio y el Congreso no está para hacer negocios de ninguna naturaleza.

– La política se ha vuelto un negocio

– El mal del país es que se ha prestado a hacer todo tipo de negociados. Y el Estado, el sector público, no está para hacer negociados. Ahora, yo no recuso a los que hacen negocios, pero para eso está la empresa privada. Hacer negocios al interior del sector público es lamentable. Y en todo caso, cuando han ido los ministros a tratar de interceder para convencer de uno y otro lado y también igual negociar la vacancia por el indulto, no es solamente para mí absolutamente recusable sino es ir a beneficiarse de manera personal, familiar o de grupo.

– ¿Cómo va el nuevo pedido de vacancia?

– La verdad que yo no lo estoy conduciendo. Yo supongo que ese pedido de vacancia lo están levantando, el problema que se ha venido es porque supuestamente los señores de Nuevo Perú no quieren firmar, que esto, que el otro, siempre tratan de argumentar de una u otra manera. Ellos no quieren asumir ningún tipo de responsabilidad, pero sí hablan en nombre del pueblo. Si no quieren es por algo, tendrán que defender sus intereses, pero los intereses personales hay que dejarlos de lado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close