Noticias

COMISIÓN LAVA JATO PLANEA CITAR A CAPECO Y AFIN POR “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Congresista García Belaunde señala que directivos tienen que dar explicaciones, así como exministros del gobierno aprista. En tanto, Gonzalo Prialé rechaza vínculos con empresas involucradas en Lava Jato

Hasta 30 de las más importantes empresas constructoras vienen siendo investigadas por la Fiscalía debido a que habrían constituido un “cartel de la construcción” para adjudicarse obras licitadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ante ello, la comisión parlamentaria que investiga a Odeberecht y otras constructoras también tomará parte en este tema.
En declaraciones a Gestión, el congresista Víctor Andrés García Belaunde anunció que la comisión investigará el caso y pedirá convocar a los directivos de los gremios Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Bajo esa premisa, también planteó citar a todos los exministros de Vivienda y Transportes desde el 2006 al 2016, al recordar que “casi todas las empresas denunciadas y los funcionarios” son los mismos del caso Odebrecht.
Al respecto, el directivo de AFIN, Gonzalo Prialé, aclaró que su gremio no tiene ningún tipo de vinculación con la denuncia del denominado “Club de la Construcción” y precisó que la Asociación no ha tenido conocimiento de cualquier actividad ilícita vinculada al tema denunciado el fin de semana pasado.
“AFIN no ha sido sindicada ni mencionada en tal denuncia. Sin perjuicio de lo precisado, reiteramos nuestro respeto al trabajo de las autoridades competentes, y apoyamos las investigaciones que se llevan a cabo por los canales competentes”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close