Noticias

COMISIÓN ‘MADRE MÍA’ INTERROGARÁ ESTE VIERNES A AMILCAR GÓMEZ

‘Chicho’ tendrá que responder por audios que lo involucran en compra de testigos para encubrir asesinatos de Natividad Ávila y Benigno Sulca

La comisión congresal del caso ‘Madre Mía’ ha citado para el viernes próximo al técnico de tercera EP Amilcar Gómez Amasifuén para que responda por la compra de testigos en el proceso que involucró al expresidente Ollanta Humala con desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Huánuco, donde era conocido como el ‘Capitan Carlos’.

A Gómez Amasifuén, conocido como ‘Chicho’, se le interceptaron en el 2011 varias comunicaciones telefónicas, una de ella con el testigo Jorge Ávila Rivera, en la que coordina un pago pecuniario para que cambie su versión en torno a los asesinatos de su hermana Natividad Ávila y su cuñado Benigno Sulca Castro, perpetrados en esa guarnición militar en junio del 1992.

En la interceptación- autorizada dentro de la investigación al último cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’- Amilcar Gómez señala a Ávila: “Hoy día te van a hacer el depósito sí o sí (…) antes del mediodía te está haciendo”. El testigo le responde que le avisaría a su hija Adriana para que retire el depósito bancario.

Congresista Héctor Becerril preside investigaciones por el caso Madre Mía

En otro diálogo- interceptado el 1 de mayo del 2011- un maderero de Aucayacu identificado como Julio Méndez coordina con Amílcar Gómez pormenores de una citación judicial a la testigo Irma Gómez.

La comisión congresal del caso Madre Mía llegó el sábado 9 de diciembre a Huánuco para recoger testimonios vinculados a las denunciadas ejecuciones extrajudiciales en esa guarnición militar. Héctor Becerril, presidente de ese grupo de trabajo, dijo que también se investiga el extraño archivamiento del caso por el fiscal Víctor Cubas Villanueva con el refrendo de Pablo Sánchez.

Amilcar Gómez Amasifuén es un hombre de entera confianza del expresidente Ollanta Humala que lo acompañó en el ‘levantamiento’ de Locumba, el 29 de octubre del 2000. En las postrimerías del gobierno nacionalista, fue enviado como técnico administrativo a la Escuela Sudamericana de Defensa de la Unasur, en Quito (Ecuador) con un sueldo mensual de US$6.600.

‘Chicho’ también está comprendido en la investigación congresal por la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi, ocurrida en julio del 2015.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close