YEHUDE SIMON DICE QUE FUE CONDENADO INJUSTAMENTE POR TERRORISMO

"A nosotros no nos perdonaron, nos pidieron perdón", afirma, negando sus vinculaciones con el MRTA a través de la revista Cambio

El excongresista Yehude Simon volvió a criticar la ley que impide la postulación a cargos de elección popular a los sentenciados por terrorismo, luego de que se promulgara sin la excepción que proponía en un inicio de no ser aplicable a los que obtuvieron el “indulto razonado”.

Según El Comercio, el exlegislador calificó esta norma como “vergonzosa” debido a que “afecta a muchísima gente” que fue condenada sin prueba alguna por este delito y a los que luego, debido a la presión internacional, se les otorgó este beneficio.

“No porque la justicia lo condenó, se le dio un indulto [razonado]que es un perdón… a nosotros no nos perdonaron, a nosotros nos pidieron perdón; ese es el problema. Nosotros no cometimos ningún crimen, ninguna acción subversiva, nada”, refirió el también exprimer ministro.

Como se recuerda, el pasado 9 de enero el Congreso promulgó la ley Nº 30717 que impide las postulación a cargos de elección popular a los sentenciados por los delitos de terrorismo, violación sexual y corrupción.

Cabe señalar que, en un inicio, la norma exoneraba a los que fueron sentenciados por terrorismo y luego indultados por la Comisión Lanssiers. Sin embargo, el Ejecutivo hizo una observación a esta excepción y devolvió la iniciativa al Congreso.

Finalmente, el también ex primer ministro indicó que irá hasta el Tribunal Constitucional y dejó entrever que detrás de esta norma hay intereses políticos de por medio para impedir que postule al Gobierno Regional de Lambayeque.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close