COMISIÓN LAVA JATO VIAJARÁ A CHILE POR SEPÚLVEDA

Empresario mapochino en realidad sería un testaferro de PPK, afirma congresista Víctor Andrés García Belaunde

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, anunció que solicitará a la comisión investigadora del caso Lava Jato viajar a Chile para interrogar al empresario Gerardo Sepúlveda, empresario que radica en ese país y que ha sido socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski en los negocios de sus empresas con la constructora Odebrecht.

“Yo creo que la comisión debería viajar a Chile para preguntarle a Sepúlveda todo lo que sabe porque él nunca va a venir al Perú. Eso es lo que voy a pedir cuando todos los integrantes nos reunamos”, declaró el parlamentario al diario Expreso.

Sepúlveda, como se recuerda, está vinculado a las empresas First Capital y Westfield Capital, creadas por Kuczynski y que aparecen en la lista de empresas que cobraron consultorías y servicios diversos de Odebrecht por varios millones de dólares.

Para el legislador, el ciudadano chileno en realidad sería un “testaferro” del mandatario, y como tal conoce los movimientos empresariales efectuados por sus empresas desde cuando era ministro de Economía y premier en el gobierno de Alejandro Toledo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close